viernes, 3 de septiembre de 2010

Harper´s Island

Mi nombre es Abby Mills y he vuelto a casa, a la Isla de Harper....

Si no recuerdo mal esta es la frase que daba comienzo a cada uno de los 13 episodios de esta entretenidísima serie que ha pasado desapercibida para gran parte de la audiencia televisiva. Su argumento es simple pero muy efectivo, los invitados a una boda que se celebra en la citada isla están siendo asesinados uno a uno. Nadie conoce la identidad del criminal, aunque puede que guarde relación con varios homicidios cometidos hace siete años en el mismo lugar.
Como vemos, su trama se situa dentro de lo que se conoce como genero "slasher", genero que ha dado películas tales como "Se lo que hicesteís el último verano" o "Scream", por lo que evidentemente no podemos esperar de ella una obra maestra. Sin embargo esto, lejos de desmerecerla, le da un mayor atractivo. No me malentendaís, a mi también me gustan las series o películas, digamos que "más profundas", pero en determinadas ocasiones cuando uno/a llega a casa agotado de una larga jornada laboral, en lo único en que piensa es en desconectar un poquito hasta el día siguiente, y esta serie, al menos en mi caso, cumple con el objetivo de distraer y entretener a partes iguales.
Por otro lado, lo mejor de todo es su duración, sólo 13 episodios, y el que tiene un final completamente cerrado, lo que no se puede decir de la mayor parte de las series de hoy en día, en donde los guionistas (que creo tienen más culpa que las cadenas) tratan de explotar al máximo sus creaciones, sin entender que se pueden hacer buenas historias con pocos capitulos y pasar a otra cosa, tal y como se hace en el Reino Unido en donde una temporada de más de diez capitulos es la excepción.

En resumen (advierto que contiene spoilers),  

Los mejores personajes: La pareja formada por los adorables Chloe y Cal, sin olvidarnos de Madison, una niña que da un poquito de miedo.
La mejor escena:  Todas las protagonizadas por Chloe y Cal.
El mejor capitulo: El episodio 5, en el que se produce el asesinato de uno de los personajes principales y  se descubre que hay un criminal suelto. Hasta ese momento nadie echa de menos a los invitados que han ido desapareciendo (una de las cosas más divertidas de la serie).
El mejor descubrimiento: Katie Cassidy, una estrella ascendente, que además de haber protagonizado la nueva Melrose Place, tiene un papel en el remake de Pesadilla en Elm Street.
El peor personaje:Beth Barrington, simplemente es un personaje de relleno que no tiene niguna historia.
El peor capitulo: El último, más que nada por que en el episodio 12 ya se desvela gran parte de la trama, con lo que ya no tiene tanto interes como el resto, lo que no significa que no sea adecuado para darle un cierre a la historia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario