sábado, 4 de septiembre de 2010

Moonlight

Moonlight cuenta la historia del detective privado Mick St. John, quien en la investigación de uno de sus casos conoce a la periodista Beth Turner, por la que inmediatamente se siente atraido, pero Mick esconde un secreto que puede separarlos, él es un vampiro.

Este es básicamente el argumento de Moonlight, similar al de otras series como Blood Ties o Dark Knight, aunque su presupuesto es mayor que el de éstas, al estar producida por Joel Silver, responsable de titulos como Matrix o Sherlock Holmes. Precisamente, la cuidada producción es uno de sus puntos fuertes, siendo la fotografía o los efectos especiales  más que decentes, lo que se agradece cuando debes creerte la existencia de fenomenos sobrenaturales.
También el casting de actores es muy adecuado, así el protagonista es Alex O´Loughin, actor australiano que en su día sonó como relevo de Pierce Brosnan para la franquicia de James Bond, y que aporta a su papel un carisma evidente. Como coprotagonista tenemos a Sophia Myles, actriz inglesa conocida sobre todo por su papel en Tristán e Isolda y a la que parece que aún no le ha llegado su oportunidad. En cuanto a los secundarios hay que destacar el ambiguo papel de la actriz Shannyn Sossamon, quien encarna a una vampiresa de intenciones no muy claras y a Jason Doring, que interpreta al mejor amigo de Mick y que a diferencia de éste disfruta de su condición vampirica.
Moonlight tuvo un arranque estupendo y el episodio piloto, siempre el más peligroso y díficil de hacer, nos dejó con ganas de continuar conociendo al detective vampiro. De hecho, los siguientes episodios eran cada vez más adictivos, pero desgraciadamente a mitad de su temporada se declaró la conocida huelga de guionistas que en el año 2.007 afectó a Hollywood. Esta circunstancia tuvo como consecuencia que la serie sufriera un parón que no le vino nada bien, por lo que cuando finalmente se reanudo había perdido la fuerza que tenía en sus primeros episodios.
La serie debido a estos avatares fue cancelada tras una única temporada de 16 episodios, dejando muchos cabos sueltos pero con un final que al menos trató de satisfacer a sus fans (quienes organizaron originales campañas para que la serie continuara).

En resumen,
El mejor personaje: Coraline, la ex esposa de Mick St. John.
El mejor episodio: El ocho, llamado 12:04, un episodio realmente oscuro, y que se inspira en un famoso asesino en serie de los años 70, verdaderamente terrorífico.
El mejor descubrimiento: Alex O´Loughin, un actor que dará que hablar (ya ha protagonizado junto a Jennifer López el Plan B y está rodando el remake de la serie Haway 5.0).
El peor personaje: El del novio de Beth Turner, otro personaje de relleno que sabes que irremediablemente no durará mucho.
El peor episodio:  No hay ninguno excesivamente malo, pero a partir del episodio 13 la serie comienza a decaer y perder interes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario