sábado, 20 de noviembre de 2010

The Dresden Files

Toca comentar otra serie de apenas 12 episodios cancelada antes de tiempo a pesar de su buena calidad y cuidada producción.


Basada en las populares novelas escritas por Jim Butcher, la serie cuenta las aventuras de Harry Dresden, mago reconvertido a detective encargado de asesorar a la policía de Chicago en los casos más extraños e inexplicables. Para resolverlos, Harry cuenta con la inestimable ayuda de la detective Connie Murphy, lo que trae a ésta numerosos problemas con sus superiores, y de Bob, su inseparable compañero, una especie de espíritu o fantasma que vive con el mago y que es quien mejor le comprende y aconseja.

A pesar de que los episodios son autoconclusivos, hay una interesante trama que une toda la serie: la muerte de la familia de Harry cuando éste era aún un niño. De este modo, muchos de los mejores momentos los ofrecen los flashbacks en los que recuerda su infancia y la relación que mantuvo con su padre, quien malvivía con sus espectaculos de magia mientras trataba de alejar a su hijo del mundo oscuro que representaba el tío de Harry, el poderoso mago Justin Morningway.
De la serie se pueden destacar muchas cosas; su fotografía, sus guiones, que mezclan a la perfección suspense y sentido del humor y, sobre todo, las interpretaciones de su elenco, la mayoría desconocidos, al menos para mi.

Tenemos a Paul Blackthorne, actor inglés que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo televisivo y que, aún no siendo especialmente guapo, dota a su personaje de un evidente atractivo y una gran credibilidad. También debe destacarse la presencia de Valerie Cruz, como la detective Murphy y, la de otros dos personajes, el de Colm Dresden, padre de Harry, interpretado con gran convicción por Jonathan Higgins (por cierto con un gran parecido con Nicholas Cage, productor de la serie) y el de Bob el fantasma, magnifico Terrence Mann, veterano actor, bailarín y cantante que ha compaginado su carrera en Hollywood con los musicales de Broadway. 

Decir finalmente que es una pena que series como ésta se queden por el camino en favor de otras de la misma temática e infinitamente peor calidad como Embrujadas y series similares.

En resumen,

El mejor personaje: Ya lo he adelantado, el de Bob el fantasma, la serie se resiente si él no está incluido en la trama. También como ya he dicho me encanta el del padre de Harry, sobre todo por como trata de proteger y educar a su hijo mientras lucha por sobrevivir.
El mejor episodio: El número 6, "Beneficiaria de Almas", sobre un hombre que muere y revive varias veces,  muy original y divertido.
El mejor descubrimiento: Joanne Kelly, en su papel de vampiresa, más que nada porque ahora es la protagonista de la serie Almacen 13.
El peor episodio: El número 8, no guarda relación con el resto de la serie, probablemente fue rodado con posterioridad en un intento de que fuera renovada, ya que los peinados de los actores y la fotografia son distintos del resto de episodios.
El peor personaje: El compañero de trabajo de la detective Murphy, aunque afortunadamente sale muy poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario